28/09/2020

  • Política

El Gobierno pagaba teléfonos de los hijos de una funcionaria

  • Por Jessica Gramajo
04 de febrero de 2020, 16:02
Los hijos de una funcionaria utilizaban el celular que el Gobierno pagaba para ella. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Los hijos de una funcionaria utilizaban el celular que el Gobierno pagaba para ella. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Luego de hablar de austeridad, el presidente Alejandro Giammattei dijo que inició un proceso para renegociar los contratos telefónicos en la mayoría de las instituciones del Estado, ya que se encontraron varios abusos.

Según el mandatario, en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) se encontraron cientos de líneas telefónicas "innecesarias", por lo que se precederá a buscar la cancelación de las líneas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Teléfonos a los hijos

Sin embargo, no fue lo único. Aunque no detalló la institución, ni el nombre de la persona, el Presidente aseguró que identificaron un teléfono celular pagado por el Gobierno que era utilizado por los hijos de la funcionaria a la que le fue asignado.

"Eso ya no lo vamos a permitir", condenó el mandatario quien participó en la conmemoración del 169 aniversario de la Batalla de la Arada, que se llevó a cabo en la Brigada del Mariscal Zavala.

Durante el fin de semana, se anunció que se buscarían los mecanismos para reducir los gastos del Estado tomando algunas medidas de austeridad, principalmente en las partidas relacionadas con telefonía celular y viajes al exterior.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar