19/05/2022

La historia de Darwin Núñez, el verdugo del Barcelona en la Champions

  • Con información de Marca
01 de octubre de 2021, 09:25
Barcelona
Darwin Núñez le marcó dos goles al Barcelona, pero ha trabajado mucho para lograr sus anhelos. (Foto: AFP)

Darwin Núñez le marcó dos goles al Barcelona, pero ha trabajado mucho para lograr sus anhelos. (Foto: AFP)

El jugador del Benfica reveló que estuvo cerca de abandonar el fútbol. Su padre era obrero, su mamá salía a buscar botellas de plástico para venderlas en puestos de reciclaje en Uruguay.

EN CONTEXTO: Benfica golea y hunde al Barcelona en la Champions

Darwin Núñez se convirtió en una pesadilla para la defensa del FC Barcelona en la victoria del Benfica 3-0 sobre un deslucido cuadro catalán.

El joven de 22 años estuvo en la temporada 2019-2020 en el Almería de la Liga Smartbank de España tras pagar ocho millones de euros al Peñarol por sus servicios. Tras marcar 16 goles en una complicada temporada, el Benfica lo vio y pagó 25 millones de euros para llevárselo.

Sus buenas actuaciones y sus goles en el Benfica empezaron a hacer que otros clubes empezaran a sondearlo, incluso el propio Barcelona estuvo visualizando su rendimiento.

 

 

Historia de Núñez

Darwin Núñez tuvo que remar más de la cuenta para llegar a la selección uruguaya y al fútbol europeo.

“Mi padre era obrero, y trabajaba todo el día para poder llevarnos comida y zapatillas con las que caminar. Mi madre era ama de casa, y salía en busca de botellas a la calle para luego venderlas”, declaraba hace unos años el jugador del Benfica.

Sus inicios futbolísticos fueron en Peñarol, equipo en el que debutó en 2017 sin haber cumplido la mayoría de edad, pero poco antes estuvo cerca de dejar el balón para siempre.

Fue en el segundo equipo, jugando en Tercera, cuando una lesión de ligamentos frenó todo. Un año y medio parado, con dudas de si seguir o no, pero la fuerza de su familia le hizo más fuerte.

Mi familia me apoyó mucho, y me prometí que lo primero que haría como profesional sería comprarle una casa a mis padres
Darwin Núñez
, jugador del Benfica

En su debut, de hecho, los fantasmas de la lesión volvieron a aparecer cuando entró al campo sustituyendo a Maxi Rodríguez en el Torneo Clausura de 2017 y acabó el partido dolorido con lágrimas en los ojos. Unas lágrimas que, años después, se volvieron de felicidad, como cuando debutó con gol en la absoluta de Uruguay el 16 de octubre de 2019.

Darwin ya cumplió su primer gran sueño, le dio a sus padres la casa que merecían, pero aún avista muchos más en el horizonte. Su cláusula es de 150 millones. Y con sólo 22 años.

 

 

*Con información de Marca.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar