Al mismo tiempo que ocurría uno de los peores momentos climáticos en décadas, con lluvias y temperaturas extremadamente frías, muchos competidores corrían la maratón de Boston. Las mujeres fueron un claro ejemplo de perseverancia en circunstancias excepcionalmente inesperadas, comenta Lindsay Crouse, columnista en The New York Times.
Al final de la carrera, las estadísticas mostraban tendencias diferentes a las de años anteriores. En la categoría masculina, la tasa de deserción aumentó casi un 80 por ciento en comparación con 2017; para las mujeres solo aumentó alrededor de un 12 por ciento.
¿De dónde proviene tu poder femenino?
Existen varias teorías del por qué las mujeres resistieron más que los hombres: la proporción de grasa corporal, las tendencias en la toma de decisiones, la tolerancia al dolor, incluso los partos. Pero esta no es la respuesta correcta.
Las mujeres sí tienen la capacidad de aguantar mejor el clima frío porque sus cuerpos tienen más grasa que médicamente no se puede reducir. Además, la grasa subcutánea aislante debajo de la piel en las mujeres es el doble de gruesa que en los hombres.
¿Pero, qué pasa cuando el clima es cálido? En el 2012, en un día inusualmente caloroso de 30 grados Celsius, las mujeres también terminaron con tasas más altas que los hombres. ¿Entonces cuál es el secreto del poder femenino en las carreras?
- TAMBIÉN:
Si tienes fuerza de voluntad, llegarás a la meta
Más que en el organismo, la respuesta podría estar en la mente ya que la resistencia puede sentirse como una meta, ya que llegar a la meta dependerá de cada persona.
Si tuviste un parto natural, resistirás la maratón
La decisión de continuar podría conectarse con la percepción o la tolerancia del dolor. Muchos indican que el parto es insoportable, y muchas de las competidoras son madres.
Si sabes tomar decisiones, resistirás más que ellos
Los rasgos de la toma de decisiones son importantes. Las mujeres regulan el ritmo mejor que los hombres, una ventaja en el clima frío.
La gran lección de esta maratón es salir adelante a pesar de la adversidad. Este año fue Desiree Linden la ganadora del maratón de Boston.
- TE PODRÍA INTERESAR:





