CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Termina la travesía de la hondureña que rechazó comer frijoles

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 12:11
La hondureña se hizo viral hace algunos días por sus declaraciones. (Foto: DW/captura pantalla) 

La hondureña se hizo viral hace algunos días por sus declaraciones. (Foto: DW/captura pantalla) 

Luego de que Miriam Celaya, la migrante hondureña que se quejó por los frijoles que les daban en un albergue en México, fue reportada como desaparecida por su hermana Mirna a través de un video difundido por The Huffington Post, autoridades mexicanas informaron sobre su paradero.

Celaya decidió entregarse a las autoridades luego de sufrir amenazas de muerte ante sus polémicas declaraciones. Se espera que en las próximas horas ella sea deportada hacia Honduras para resguardar su integridad. 

  • MIRA: 

La cadena Deutsche Welle informó que una fuente del gobierno confirmó: “Miriam se encontraba segura en un albergue y que pronto podría comunicarse con su familia”, luego de que se reportara su desaparición ella prefirió "entregarse". 

El medio alemán detalló que en estos casos "las autoridades suelen activar un estricto protocolo de protección donde la premisa es evitar que se conozca la ubicación de la víctima. 

  • TAMBIÉN: 

Esa información ni siquiera puede facilitarse a la familia y se acostumbra a retirar cualquier canal de comunicación, y por supuesto el celular, para que la víctima tampoco pueda, sin quererlo, desvelar su ubicación”.

Los comentarios de la madre migrante de origen hondureño se viralizaron en días pasados y posteriormente, la mujer ofreció disculpas y denunció que era víctima de acoso.

La mujer explicó que previo al momento de la entrevista que se difundió de manera masiva en redes sociales había sufrido entre los encargados del refugio y sus hijas, por lo cual no había querido recibir la comida.

Comentar
cerrar