09/05/2021

  • Comunidad

Hospitales están saturados por casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
06 de abril de 2021, 16:04
La tercera ola de Covid-19 en Guatemala, ha complicado de nuevo la situación de los hospitales. (Foto: ONG Voluntariado)

La tercera ola de Covid-19 en Guatemala, ha complicado de nuevo la situación de los hospitales. (Foto: ONG Voluntariado)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportaron un incremento de casos de Covid-19 que han generado una saturación de los hospitales, principalmente en los intensivos.

___

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Salud explica razón de vacunación en algunas empresas

___

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que los departamentos más complicados son Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Izabal y Retalhuleu, pues son los lugares con más casos reportados por día por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, es Retalhuleu el departamento con la mayor ocupación. Incluso, se informó que ya sobrepasaron la cantidad de camas disponibles en un 220%. Lo mismo ocurre en el Hospital General San Juan de Dios, en donde se reporta una saturación del 213%.

hospitales saturados, covid 19, pacientes graves

La mayoría de enfermos están en el área de los intensivos. El 72% de la ocupación por Covid-19, están en las áreas graves, el 34% en moderados y el 7% en leves.

Comentar
cerrar