28/10/2020

  • Comunidad

Iglesias podrán funcionar, pero con restricciones de bioseguridad

  • Por Jessica Gramajo
30 de septiembre de 2020, 10:09
Iglesias podrán abrir, pero deberán cumplir son el aforo establecido según los metros cuadrados de las iglesias y centros religiosos. (Foto: Archivo/Soy502)

Iglesias podrán abrir, pero deberán cumplir son el aforo establecido según los metros cuadrados de las iglesias y centros religiosos. (Foto: Archivo/Soy502)

Las iglesias ya pueden recibir a sus fieles, pero hay criterios de salubridad que deben cumplir

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de que el Ejecutivo decidiera no ampliar el Estado de Calamidad, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) informaron que las iglesias podrán abrir, pero deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el tablero del Sistema de Alertas.

En conferencia de prensa, el director de la Coprecovid, Edwin Asturias, aseguró que los centros religiosos tendrán que respetar también las medidas de bioseguridad para protección de los fieles y feligreses que acudan a los servicios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En algún momento, cuando el Estado de Calamidad estaba vigente, se había restringido la asistencia a las iglesias y centros de culto, y se pedía que tuvieran un límite de personas, pero a partir del 1 de octubre la Constitución permite la libertad de culto y la única restricción que se puede establecer es que se cumpla con el aforo permitido, dependiendo del tamaño del centro religioso", detalló Asturias.

Además, explicó que se deberá cumplir con el uso de la mascarilla, la limpieza y lavado de manos y el distanciamiento social, con el propósito de que los mismos feligreses se protejan de contraer el Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar