23/07/2021

¿Quieres trabajar en línea? Estos cursos gratis te servirán

  • Por Selene Mejía
24 de marzo de 2020, 05:30
Si buscas trabajo en línea esta oportunidad puede ser para ti. (Foto: PxHere)

Si buscas trabajo en línea esta oportunidad puede ser para ti. (Foto: PxHere)

La plataforma SheWorks! impartirá cursos gratis en Guatemala para mujeres profesionales que buscan oportunidades laborales en línea. 

La iniciativa, creada por la empresaria argentina Silvina Moschini, busca acabar con las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres a nivel laboral: la falta de oportunidades flexibles y tener que abandonar sus carreras para cuidar a sus hijos.

Estos cursos en línea gratuitos permitirán a las estudiantes ingresar a una nube de datos para luego ser contratadas en línea, en empresas de Guatemala o de cualquier lugar del mundo.

Este programa fue trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en alianza con la Cámara de Industria de Guatemala CIG.

Para aplicar a los cursos en línea gratuitos debes inscribirte a SheWorks! Academy, ingresando tus datos aquí.  Las capacitaciones tienen una duración de 6 semanas. 

Esta plataforma te de oportunidad para trabajar desde casa. (Foto: wordpress.com)
Esta plataforma te de oportunidad para trabajar desde casa. (Foto: wordpress.com)

Áreas que abarca:

1. Cloudworking: entrenamiento integral en habilidades, herramientas y metodologías para trabajar efectivamente desde cualquier lugar. 

2. Habilidades técnicas: formación en técnicas con mayor demanda en la industria global actual. Esta fue especialmente diseñada junto a compañías líderes de la industria, como Google, Facebook, Instagram y LinkedIn, así como herramientas para gestión de comunidades y redes sociales.

3. Habilidades para el futuro: se enfoca en el desarrollo de las habilidades blandas para el futuro, como la comunicación y la resolución de problemas.

Los cursos incluyen sesiones en vivo con expertos en la industria digital global, sesiones en video disponibles en todo momento, una comunidad educativa para resolver dudas y entrenamiento personalizado. 

 

 

Requisitos para inscribirte: 

1. Ser egresada de las universidades aliadas a SheWorks!: Universidad Rafael Landívar, Universidad del ISTMO, Universidad del Valle, International Marketing Institute IMI, y ESI School of Management.

2. Contar con 2 años de experiencia laboral.

3. Tener experiencia o estudios en comunicación, mercadeo, marketing digital, relaciones públicas, periodismo, community management o una carrera similar.

Las certificaciones comenzarán en abril de 2020, en el sitio web SheWorks! Academy

Luego de ingresar tus datos te darán toda la información acerca de tus clases. 

Comentar
cerrar