20/09/2020

  • Fútbol internacional

Impresionante golazo de Dos Santos le da el título a México

  • Por Rudy Martínez
07 de julio de 2019, 21:07
El grito de gol del mexicano Jonathan dos Santos. (Foto: AFP)

El grito de gol del mexicano Jonathan dos Santos. (Foto: AFP)

Un sensacional golazo de Jonathan Dos Santos fue suficiente para que México venciera a Estados Unidos y se consagrara campeón de la Copa Oro 2019.

Fue un partido parejo, con dos equipos que se entregaron al máximo, que regalaron un buen espectáculo y que solo se podía resolver con una genialidad. Así fue.

  • ADEMÁS...

"El Tri" asumió rol protagónico en la segunda parte y se hizo del control del balón, pero sus intentos eran infructuosos hasta que Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez y Jonathan dos Santos se unieron para deleitar a los aficionados con una "joyita".

Al minuto 73, Pizarro encaró por la banda derecha y pasó a Jiménez, quien habilitó con un "taquito" a Dos Santos. El centrocampista de Los Ángeles Galaxy no dudo en disparar y mandó el balón al fondo con un vistoso toque.

Los estadounidenses ya no se pudieron recuperar, en parte porque los cambios no le funcionaron al técnico Gregg Berhalter. Cristian Roldán (con raíces guatemaltecas), Gyasi Zardes y Daniel Lovitz pasaron desapercibidos.

La primera parte

Desde el primer minuto el juego se vivió con intensidad, ambos equipos no daban balón por perdido y eran verticales.

La más clara de Estados Unidos llegó apenas al minuto 7, cuando Jozy Altidore disparó desviado. Respondió México con un tiro de Andrés Guardado que se fue arriba. 

Paul Arriola no pudo aprovechar una desatención entre Guillermo Ochoa y Edson Álvarez, mientras Jonathan Dos Santos respondió con un remate a un lado de la portería estadounidense.

Al 41 Guardado sacó un balón de la línea, después de un cabezazo de Morris con lo que concluyó el primer tiempo.

El emocionante partido se disputó en un abarrotado Soldier Field, con un aceptable arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

  • TAMBIÉN...

Comentar
cerrar