14/08/2022

Las impresionantes imágenes del agujero de Villa Nueva, tras las excavaciones

  • Por Verónica Gamboa
27 de junio de 2022, 11:17
Agujero de Villa Nueva

El agujero que alcanzó varios metros de profundidad, luego de ser rellenado sin éxito, fue excavado para construir un nuevo colector.

EN CONTEXTO: Así serán los puentes que instalarán en el agujero de Villa Nueva

El próximo martes 28 de junio se cumplen 15 días desde que se formó un agujero de grandes proporciones en el kilómetro 15 de la ruta que conduce al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva. 

En el lugar se observa un agujero aún más grande en relación al de la semana anterior, después de que comenzaran los trabajos de excavación. 

 

 

Se tiene previsto que se construirá un nuevo colector, paralelo a donde se encuentra el que habría provocado el socavamiento. Estos trabajos dieron inicio después de que se recibiera un informe preliminar de un geólogo del Ministerio de Comunicaciones. 

Además, el viernes 24 de junio, el presidente Alejandro Giammattei, anunció la instalación de dos puentes Acrow que serán traídos desde los Estados Unidos y colocados en el sitio. 

Los mismos son de fabricación norteamericana, en acero y cuentan con alta resistencia. Además, están galvanizados para protegerlos contra la corrosión, afirma el sitio web del fabricante. 

Temblores, hundimiento y caos vehicular

El incidente comenzó el lunes 13 de junio a eso de las 21:00 horas, cuando vecinos de varias zonas de Villa Nueva, escucharon retumbos y sintieron temblores que generaron alarma. 

Durante las primeras horas del martes 14 de junio, conductores reportaron grietas que se formaron tras los sismos, por lo que autoridades se presentaron al lugar para verificar el incidente y se bloqueó el paso en uno de los carriles. 

Poco después, la carretera colapsó y se pudo observar una caverna de aproximadamente 15 metros de profundidad, la cual se amplió con el paso de los días y las lluvias de las últimas semanas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar