08/08/2020

  • Comunidad

¡Imprudente! Piloto graba mientras deja solo el volante de camión

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de mayo de 2019, 10:05
El video ha causado indignación en los guatemaltecos. (Foto: captura pantalla) 

El video ha causado indignación en los guatemaltecos. (Foto: captura pantalla) 

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación en los guatemaltecos, pues claramente se observa como el piloto de un tráiler graba con su celular el recorrido del mismo en la ruta al Atlántico, pero deja el mando del camión solo, mientras se toma el video y posa en la parte trasera de la cabina afirmando que se encuentra bajo efectos de las drogas. 

El hecho se reportó al mediodía del viernes, en un sector conocido como la cuesta del Águila, área donde se han registrado en el pasado varios accidentes de tránsito por el exceso de velocidad con el que se conducen los pilotos. 

  • MIRA:

Según la Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, se instalaron puestos de control a lo largo de dicha ruta hasta el kilómetro 120 para detectar al hombre que efectuó la imprudente maniobra. 

Aunque se hicieron varias revisiones a camiones con las mismas características, Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, confirmó que no fue posible detectar al hombre que se grabó a sí mismo y puso en riesgo la vida de los otros usuarios de la vía pública. 

De haberlo localizado el piloto habría enfrentado un proceso de retiro de licencia basados en el artículo 43 de la Ley y Reglamento de Tránsito, donde habla de las sanciones a pilotos que se movilicen bajo efectos de alcohol o drogas y pongan en riesgo la vida de los usuarios. 

Comentar
cerrar