13/06/2021

  • Política

Vacunación en Guatemala: Salud habilita nuevo centro de vacunación en zona 11

  • Por José Miguel Castañeda
07 de mayo de 2021, 11:05
Este centro de vacunación estará abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. (Foto: Ministerio de Salud)

Este centro de vacunación estará abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud ha administrado vacunas a más de 180 mil personas, de estas 2,260 ya tienen las dos dosis contra el Covid-19.

EN CONTEXTO: Fase II: Así fue el primer día para los adultos mayores vacunados en el CUM

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Universidad de San Carlos (Usac) inauguraron este viernes el centro de vacunación ubicado en Centro Universitario Metropolitano (CUM), en la zona 11 capitalina.

La vacunación en el CUM inició el miércoles 6 de mayo, pero las autoridades aseguran que en ese momento eran pruebas. El primer día, los adultos mayores de 70 años tuvieron que esperar durante varias horas.

La ministra de Salud, Amelia Flores, atribuyó el problema a "un retraso en el sistema, que se pudo reparar rápidamente".

Una vez transcurridos los cuatro meses se hará la evaluación correspondiente
Jorge Orellana
, rector interino de la Usac

El centro de vacunación estará abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. Este lugar tiene capacidad para vacunar a cerca de 1,000 personas por día, según informó el rector interino de la Usac, Pablo Oliva.

El rector interino explicó que las instalaciones del CUM fueron prestadas al Ministerio de Salud durante cuatro meses y que al concluir ese lapso se harán evaluaciones para determinar si se da una prórroga.

Comentar
cerrar