11/04/2021

  • Comunidad

Indignación por fiesta patronal de Joyabaj sin medidas sanitarias

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de enero de 2021, 07:01
Una fiesta masiva en Quiché se realizó sin medidas sanitarias por el Covid-19. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Una fiesta masiva en Quiché se realizó sin medidas sanitarias por el Covid-19. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Usuarios en redes sociales mostraron su indignación por la celebración de una fiesta patronal en el municipio de Joyabaj, Quiché durante la noche del lunes 4 de enero. 

La emisora de radio "Ix-Balam Estereo" compartió en redes sociales una transmisión en vivo de la fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol en Temal, Joyabaj, Quiché

En las imágenes se observa que los pobladores no utilizan mascarilla y no respetan el distanciamiento social, medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del Covid-19. 

Ese municipio se encuentra en alerta naranja con una tasa de diez contagios por por cada 100 mil habitantes.

La Ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció en declaraciones en el programa de  "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, que hay temor porque a nivel general existe un alto porcentaje de positividad en el país debido a las fiestas de fin de año. 

Según Flores, Guatemala tiene en este momento los mismos niveles de contagio registrados entre junio y julio del 2020, los más altos durante el confinamiento.

La fiesta en Joyabaj fue organizada por la Asociación de Comerciantes y Agricultores del Temal. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar