El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) declaró un inmueble en Amatitlán como Patrimonio Cultural de la Nación.
MIRA TAMBIÉN: La casa de la zona 9 que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación
El bien inmueble en cuestión, situado en la 4.ª avenida 7-73, barrio San Antonio, Amatitlán, fue declarado Patrimonio Cultural debido a sus características patrimoniales destacadas, como su temporalidad, sistema estructural y morfología, según se detalla en la ficha de categorización del Registro de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes.
El acuerdo instruye al Departamento de Registro de Bienes Culturales y Coloniales de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del MCD a realizar la inscripción correspondiente del inmueble.
Además, la Dirección Técnica del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) será responsable de dictar las medidas necesarias para la protección, defensa, investigación y conservación del bien.
El acuerdo ministerial especifica que la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación no implica responsabilidad financiera para el Ministerio de Cultura y Deportes. El documento entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario de Centro América.