• Para Sorprenderte

La insólita representación de las "esferas del dragón" en una alfombra

  • Por Soy502
Devotos de un municipio de Alta Verapaz realizaron la peculiar representación que fue objeto de críticas. (Imagen: Soy502)

Devotos de un municipio de Alta Verapaz realizaron la peculiar representación que fue objeto de críticas. (Imagen: Soy502)

Devotos que participaron en un cortejo procesional de la Villa de San Cristóbal Verapaz, fueron sorprendidos con la insólita representación de las 7 esferas del dragón en una alfombra elaborada por vecinos del lugar.

Como es tradición en el país durante la Semana Mayor, desde primeras horas de este Viernes Santo, varios grupos de personas se dedicaron a realizar las tradicionales alfombras de aserrín que dan paso a las distintas procesiones.

  • MIRA TAMBIÉN:

Pero en este municipio del departamento de Alta Verapaz, aficionados del anime japonés “Dragon ball” quisieron poner un especial detalle a su ofrenda para la procesión y elaboraron siete círculos que representan a igual número de bolas de cristal que según la serie, tienen espíritu y energía propios.

 

 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La insólita representación tuvo reacciones de parte de los que asistieron a la procesión, en donde algunos la consideraron una falta de respeto a la tradición católica.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según la serie, cuando se reúnen las 7 esferas se utilizan para invocar a un dragón que concede uno o varios deseos, dependiendo del dragón y las esferas.

30 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar