24/10/2021

Los instrumentos abandonados en una escuela de la zona 18

  • Por José Miguel Castañeda
05 de febrero de 2021, 13:45
Los instrumentos están abandonados desde hace varios años. (Foto: Congreso)

Los instrumentos están abandonados desde hace varios años. (Foto: Congreso)

Guitarras enmohecidas, redoblantes con heces de animales, instrumentos y artículos deportivos dañados son los vestigios del programa Jóvenes Protagonistas.

Desde hace cerca de tres años este programa ya no se implementa en el país y los artículos que se utilizaban para enseñarle a los estudiantes quedaron abandonados.

Este viernes, la diputada de la bancada Valor Lucrecia Marroquín de Palomo visitó la escuela John F. Kennedy de la zona 18 y encontró varios de estos artículos en mal estado dentro de un aula.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), institución encargada de este programa, recibieron el aviso para iniciar a retirar los objetos abandonados para que esos espacios puedan ser usados por los alumnos.

“Cientos de escuelas aún tienen abandonados instrumentos de música, computación y educación física del programa de Jóvenes Protagonistas. Es necesario que los establecimientos cuenten con ese espacio para atender a los niños, especialmente por el distanciamiento necesario por la pandemia", aseguró la legisladora.

escuelas abiertas, jóvenes protagonistas, guatemala, instrumentos abandonados, arte, deporte

En 2009, el Gobierno de la UNE implementó el programa Escuelas Abiertas que consistía en facilitar cursos de arte, cultura y deportes para jóvenes de entre 10 y 24 años. Con la llegada del Gobierno del Partido Patriota, en 2012, este proyecto cambió el nombre a Jóvenes Protagonistas y durante los primeros años de la administración de Jimmy Morales aún se mantuvo el programa.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar