22/09/2020

  • Para Llorar

Miles de personas se unen para ayudar a un obrero estafado

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2019, 15:12
La historia de don Alberto se hizo viral y los ciudadanos lo apoyaron para recolectar el dinero y pagar la deuda. (Foto: América Leal)

La historia de don Alberto se hizo viral y los ciudadanos lo apoyaron para recolectar el dinero y pagar la deuda. (Foto: América Leal)

Existen personas nobles que en ocasiones son engañados por individuos de mala fe y provocan una crisis de la que escapan, dejando a los primeros en grandes aprietos.

Don Alberto Vale Avitia, un hombre de 61 años y trabajador de la construcción en México, fue víctima de una estafa por parte de una compañero de trabajo. Don Beto le prestó dos cuentas bancarias a Fernando Amador Escobar, quien hizo mal uso de las mismas y desapareció dejando una deuda de más de 20 mil pesos (Q8 mil 113) al obrero.

Por medio de Facebook se dio a conocer la historia del hombre que está próximo a concluir su contrato de construcción. Al darse cuenta del mal manejo de sus cuentas, Don Beto confesó que no sabía cómo saldar la deuda pues el dinero que gana en la albañilería no le alcanzaría.

También han difundido la foto del estafador.
También han difundido la foto del estafador.

Algunos internautas se dieron a la tarea de corroborar la historia del pobre hombre y al constatar que era real, se volcaron en una campaña para juntar el dinero y pagar la deuda. La campaña fue tan exitosa que lograron recolectar cerca de 70 mil pesos (Q28 mil 397).

América Leal, una internauta, se encargó de dar seguimiento de don Alberto y el fin de semana llegó hasta Ciudad Constitución, en Comondú, Baja California para pagar la deuda del desamparado trabajador de la construcción. 

 

Don Beto agradeció por medio de un video a las personas que lo apoyaron y lograron saldar su problema. Entre lágrimas, deseó a cada uno de los que aportaron una feliz navidad.

 

Sin embargo, otros ciudadanos han organizado colecta de ropa y otros artículos para que la navidad de don Alberto y su familia sea de las mejores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de El Universal

Comentar
cerrar