Investigan quién tuvo la culpa en el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un vehículo con placas oficiales, que le pertenece al Sistema Penitenciario.
EN CONTEXTO: Carro con placas oficiales protagoniza fatal accidente de madrugada
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga un hecho de tránsito ocurrido en la 4ta. calle y 1ra. avenida de la zona 1 capitalina, la madrugada del recién pasado 16 de marzo.
Según las autoridades, en ese incidente murió una persona y otra resultó herida, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencia. La víctima mortal fue identificada como: José Antonio Martínez Gameros.
Además, indicaron que el personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena. También confirmaron que se documentaron los vehículos involucrados en el hecho de tránsito.
El MP explicó que se ubicaron cámaras de video vigilancia, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido en el percance vial.
Por este caso fue aprehendido Jorge Tahuité, quien se encuentra a la espera de la celebración de audiencia de primera declaración, la cual fue reprogramada para mañana, 18 de marzo, a solicitud de la defensa técnica.
Por último detallaron que la fiscalía continúa desarrollando las diligencias de investigación necesarias para establecer quién llevaba la prioridad de la vía y "en consecuencia deducir las responsabilidades correspondientes", puntualizaron.
El accidente
Uno de los automóviles que estuvo involucrado es un picop con placas oficiales, el cual pertenece al Sistema Penitenciario, y el otro es un carro de color blanco.
En el hecho de tránsito, el conductor del vehículo gris murió a consecuencia de los golpes que sufrió en distintas partes del cuerpo, confirmaron los socorristas.
El fallecido es Martínez Gameros, quien laboraba como agente de presidios y prestaba sus servicios en la Subdirección Operativa.
Mientras que el piloto del carro blanco tuvo un golpe en la cabeza y se encontraba en el lugar para esperar a las autoridades correspondientes.
Las imágenes muestran que ambos vehículos sufrieron daños severos y que en el blanco se transportaban varios instrumentos musicales.