Lo que dió nombre a una película y que se basó en la primera experiencia del equipo de bobsleigh que representó a Jamaica en unos juegos de invierno, se volvió a repetir hoy en los Juegos Olímpicos de Sochi. "Jamaica bajo cero" regresó después de 26 años a los Juegos de Invierno.
Igual a como ocurrió en 1988 el equipo ha enfrentado una serie de dificultades para presentarse, han tenido que recaudar dinero para llegar, han informado medios especializados en deporte.
Aunque no han especificado cuánto reunieron se supone que necesitaban al menos 80 mil dólares para presentarse en Sochi.

BIG thumbs up from #JamaicaBobsled coach Thomas Samuel as Wayne Blackwood looks on #Sochi2014 #TeamJamaica pic.twitter.com/jhataP8BAJ
— Jamaica Bobsled Team (@Jambobsled) febrero 16, 2014En las dos primeras rondas de competencia este domingo Jamaica no tuvo una buena participación y se encuentra en la última posición de los 30 equipos que participan, aunque su presencia ha llamado la atención.
2-man Bobsled DAY 1: #JamaicaBobsled Heat 1 and Heat 2 cumulative finish time 1:57.23 #Sochi2014 #TeamJamaica pic.twitter.com/Y06hDVo3Hr
— Jamaica Bobsled Team (@Jambobsled) febrero 16, 2014
La primera vez que participaron fue en los juegos de invierno que se realizaron en Calgary, Canadá, en el año 88´ .
Se recuerda que para muchos fue un milagro ya que nadie imaginaba que un país caribeño pudiera conseguir estar en esos juegos.
La participación calificada de hazaña se convirtió en película en 1993, titulada Jamaica Bajo Cero en español o Cool Runnings el título original.

La película convirtió en comedia la hazaña del equipo que participó en los juegos de Calgary en 1988.


Otra de las novedades de la participación del equipo caribeño es el regreso del atleta Winston Watts, que participó en la proesa del 88´ en aquel año tenía 20 y ahora a sus 46 regresa "No hay palabras para explicar cómo me siento estar en los Juegos Olímpicos. Es fenómenal, irreal, es como un sueño·.

(Con información de agencias)





