• Mundo

Jefa del FMI, irá a juicio por emitir dudoso fallo en un arbitraje

  • Por AFP
Lagarde será juzgada por su papel en un arbitraje cuando era ministra de Finanzas francesa.  (Foto:  AFP) 

Lagarde será juzgada por su papel en un arbitraje cuando era ministra de Finanzas francesa.  (Foto:  AFP) 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, deberá responder ante la justicia francesa por un controvertido y multimillonario arbitraje que favoreció al empresario Bernard Tapie en 2008, cuando era ministra de Finanzas en Francia.
 
La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo saber de inmediato que apelaría una decisión que le resultaba “difícilmente comprensible”, después de que la fiscalía pidiera este año su sobreseimiento.
 
 
 
 
El Consejo de Administración de la institución multilateral de 188 Estados miembro emitió por su lado un comunicado en el que ratificó su confianza en la capacidad de Lagarde “para asumir eficazmente sus funciones”, aun en situación de enjuiciada.
 
Lagarde había sido acusada en 2013 por negligencia en el caso Tapie, quien acusaba al banco semipúblico Crédit Lyonnais de haber subestimado el valor de la marca de ropa y equipamientos deportivos Adidas cuando el empresario se desprendió de ella en 1993.
 
 
El caso fue zanjado en 2008 por una comisión arbitral en la que estaba Lagarde, que dio satisfacción a Tapie y ordenó pagarle una compensación de casi 404 millones de euros, 45 millones de ellos correspondientes a resarcimientos por daños morales.
 

17 de diciembre de 2015, 21:12

Comentar
cerrar