*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jimmy cuestiona a Giammattei sobre el cierre del Parlacen

  • Por Jessica Gramajo
28 de octubre de 2019, 11:10
El presidente Jimmy Morales participó en la juramentación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Parlacen. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales participó en la juramentación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Parlacen. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Luego de un efusivo discurso en el que el presidente electo Alejandro Giammattei replanteó la necesidad de reformar el Parlamento Centroamericano (Parlacen) o de lo contrario era mejor cerrarlo, el mandatario Jimmy Morales lo refutó y aseguró que no pueden darse pasos hacia atrás.

"O lo reformamos o lo cerramos", advirtió Giammattei, quien insistió en la necesidad de mejorar el trabajo del Parlacen, pues considera que se está convirtiendo en "un elefante blanco".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Mientras que Morales, usando frases de otras personas como acostumbra, recordó a Julio Ciro, quien habría dicho las palabras: "Donde hay unión, hay victoria... corta la frase pero muy importante, pero muy potente... y yo creo que Centroamérica si se une puede tener muchas grandes victorias por su posición geoestratégica, por sus recursos y por la población que tiene".

El Presidente, quien podrá asumir una curul en el Parlacen cuando deje su cargo, defendió la institucionalidad del organismo centroamericano y aseguró que es importante para lograr la consolidación y desarrollo de la región.

"También me gusta la frase de: 'O funciona o lo cerramos' (que mencionó el presidente electo Alejandro Giammattei), pero también la frase de la presidenta del Parlacen (Irma) Amaya quien aseguró: 'O funciona o funciona'", manifestó el Morales.

Según el mandatario, el trabajo del Parlacen ha sido importante y se requiere fortalecerlo, pues a su criterio una región fuerte puede mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de la región.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar