El presidente Jimmy Morales inauguró el tramo carretero con el que promete liberar el paso por Chimaltenango, pero la obra aún no está concluida.
Según el mandatario, el proyecto podría estar terminado en su totalidad a finales de febrero del próximo año.
- TE PUEDE INTERESAR:
Morales mencionó tres avances diferentes del proyecto. "Vamos por el 50%", dijo el Presidente en la primera oportunidad. Luego aseguró: "Hemos avanzado un 80%". Cuando terminó su discurso, indicó: "Lo dejamos en un 90%".
Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Luis Benito, aseguró que hasta el momento se han construido 7.5 kilómetros de cinta asfáltica, que inicia en el km 55 de Chimaltenango y concluye en el 62.5 de Parramos.
Según el ministro de Comunicaciones la inversión es de Q451 millones, con "su contrato ampliado" | @soy_502 pic.twitter.com/AJSY6NVGUa
Benito indicó que para el proyecto se hizo una inversión de 451 millones de quetzales, ya que tuvo una ampliación en el contrato que incrementó el costo de la obra.
Los trabajos empezaron en 2015, pero hubo retrasos debido a dificultades para negociar los terrenos por los que debía pasar la carretera.
Según @jimmymoralesgt, fue difícil la compra de los terrenos para construir la carretera que promete liberar el paso por Chimaltenango| @soy_502 pic.twitter.com/Of01YVoeZy
Además, según Morales, es "dificilísimo" construir carreteras en un territorio como Guatemala: "Miren ustedes, montaña aquí, montaña allá, volcán por allá, río aquí, barranco para allá".
"Es difícil construir carreteras: mantaña por acá, barrancos por alla" dice @jimmymoralesgt en la inauguración de la carretera qur promete liberar el paso por Chimaltenango | @soy_502 pic.twitter.com/QZwN1pbclM
Mientras que el ministro de Comunicaciones explicó que la carretera está edificada con concreto hidráulico, ya que el asfalto quedó desfasado.
- NO DEJES DE LEER:




