11/08/2020

  • Política

Jimmy Morales entre los presidentes peor evaluados del Mundo

  • Por José Miguel Castañeda
13 de septiembre de 2019, 12:09
En el listado, Morales solo supera a Maduro. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el listado, Morales solo supera a Maduro. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales es uno de los peores evaluados en el estudio de aprobación ciudadana de la encuestadora internacional, Consulta Mitofsky.

El mandatario guatemalteco es el penúltimo del listado de 18 presidentes evaluados en América, el último puesto lo posee Nicolás Maduro, de Venezuela.

  • MIRA AQUÍ:

Morales aparece con una aprobación del 19% de la población, esta puntuación lo hizo bajar dos puestos respecto al último estudio de esta consultora internacional.

Consulta Mitofsky posiciona a Jimmy Morales en el grupo de "evaluación muy baja", en el que también aparece: Daniel Ortega, de Nicaragua; Lenín Moreno, de Ecuador; y Carlos Alvarado, de Costa Rica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la lista mundial, en la que se añaden 10 países de Europa, Asia y Oceanía, Morales aparece en el puesto 27 de 28 evaluados.

Los mejores evaluados

Según el informe, Nayib Bukele, de El Salvador, es el presidente mejor evaluado de América con una aprobación del 80%; le sigue Andrés Manuel López Obrador, de México, con 64%, y Danilo Medina, de República Dominicana, cierra el podio con 54% de aprobación.

En el ranking mundial, Bukele continúa encabezando y le siguen Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, y Vladimir Putin, de Rusia.

  • ADEMÁS:

El mandatario estadounidense Donald Trump aparece en el puesto 5 de América y el 11 del Mundo.

"Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, señala Consulta Mitofsky.

Comentar
cerrar