Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Jimmy Morales: "Gracias a Dios en Guatemala no hay reelección"

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2019, 11:05
Jimmy Morales participó en la inauguración de la 28 edición de la feria de vestuario y textiles "Apparel Sourcing Show". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Jimmy Morales participó en la inauguración de la 28 edición de la feria de vestuario y textiles "Apparel Sourcing Show". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

A pocos meses de que culmine su período, el presidente Jimmy Morales volvió a festejar el hecho que en Guatemala esté prohibida la reelección.

"Gracias a Dios en Guatemala son sólo cuatro años y no hay reelección", aseguró durante su discurso de inauguración de la 28 edición de la Feria de Vestuario y Textiles "Apparel Sourcing Show".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario hablaba acerca de las cosas que quedarán pendientes en su Gobierno, una de ellas sería un libramiento en San Lucas, aseguró. Pero al momento de decirlo se quejó de los métodos de fiscalización que establece la Ley de Contrataciones, que según él, lo limitaron para hacer proyectos. Fue en ese momento cuando agradeció que no haya reelección en el país. 

Luego de ello Morales recordó que el país se encuentra en "una fiesta democrática", refiriéndose a las elecciones generales, pero sentenció: "Ojalá no se convierta en una tragedia".

"Estamos a la puerta de una fiesta, que ojalá no se convierta en tragedia. Una fiesta democrática, nosotros observemos, veamos, seamos verdaderos vigilantes", manifestó.

Al terminar la inauguración, se le cuestionó a Morales acerca de la resolución que no favoreció a la excandidata Zury Ríos y sobre la captura de Mario Estrada y el mandatario repitió la frase.

La macroeconomía de Morales

Durante su discurso el mandatario aseguró que, a pesar que el país no tiene un crecimiento económico grande, tiene una macroeconomía más fuerte que la de Estados Unidos.

"Tenemos la capacidad de endeudarnos... para construir más carreteras e infraestructura", aseguró, mientras que impulsaba la idea de generar inversiones para evitar las migraciones.

"La gente se va en busca de cumplir un sueño, el sueño americano es lindo. ¿Quién no quiere tener un carro, una casa... quien no quiere tener acceso a muchos bienes? Sin embargo, creo que podemos ayudar a convertirlo en un sueño guatemalteco, donde nadie se quiera ir y muchos quieran venir", indicó el mandatario.

De acuerdo con Morales, capacidad para crecer pues cuenta con una población joven y un sistema económico de libertad, pero no se está aprovechando todo lo que se tiene.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar