28/09/2020

  • Política

Sandra Jovel: "Guatemala pudo haber obtenido algo mejor"

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2019, 11:08
El presidente Jimmy Morales se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Kevin McAleenan. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Kevin McAleenan. (Foto: Gobierno)

Luego de la reunión del presidente Jimmy Morales con el secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McAleenan, para verificar los avances del acuerdo que se firmó sobre migración con ese país, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, aseguró que pudo haberse negociado algo mejor.

Según la funcionaria, la lluvia de amparos que recibió el acuerdo que convierte a Guatemala en un refugio de EE.UU. para migrantes que solicitan asilo, las negociaciones limitaron al país, por lo que considera que se "pudo haber obtenido algo mejor".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La canciller se negó a dar detalles de cuáles eran las negociaciones que se estaban haciendo antes. "No sé que se hubiera obtenido, se trata de una negociación", detalló.

No obstante, indicó que la negociación llevaba casi un año de haberse iniciado, pero luego indicó que el "proceso se cayó por la presión de la imposición de amparos que se interpusieron hace casi dos semanas".

"Posiblemente el acuerdo hubiera tenido más tiempo de negociación si no nos hubiéramos visto presionados por las cortes, ni por los amparos... Lo veo de mala fe, no para el gobierno sino que para la población", manifestó Jovel, quien indicó que sí hubo consultas aunque no precisó a quiénes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar