*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Jóvenes guatemaltecos viajan a China gracias a Huawei

  • Por Soy502
11 de noviembre de 2019, 12:11
“Seeds for the Future” inició en 2008 y es el programa estrella de responsabilidad social corporativa (RSC) global de Huawei. (Foto: Soy502) 

“Seeds for the Future” inició en 2008 y es el programa estrella de responsabilidad social corporativa (RSC) global de Huawei. (Foto: Soy502) 

Por segundo año consecutivo, Huawei Guatemala llevará a 10 estudiantes guatemaltecos a China, como parte del programa “Seeds for the Future”, en el que tendrán la oportunidad de aprender sobre las tecnologías en las que Huawei está trabajando para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. 

Este año, la convocatoria se centró en “Electrónica y Telecomunicaciones” y desde el inicio contó con la colaboración de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

Meses atrás, ambas organizaciones invitaron a estudiantes de nueve universidades del país y recibieron respuesta de más de 500 interesados. Los ganadores del programa viajarán a China durante 20 días para tener una inmersión cultural en Beijing, así como una capacitación teórica y práctica de las TIC (además de una evaluación final), en Shenzhen, sede de la casa matriz de Huawei.

Desde el inicio de este proyecto, nuestro objetivo ha sido desarrollar el talento local por medio de la transferencia de conocimientos para promover un mayor interés y comprensión del sector de las TIC.
Zhang Xusheng
, CEO de Huawei Guatemala.

A nivel global, “Seeds for the Future” ha tenido más de 30 mil participantes, provenientes de casi 100 países y seleccionados de entre más de 280 universidades de alto rango a nivel global. 

Más que una vivencia tecnológica  

Los jóvenes, que viajan en diciembre, podrán experimentar la China tradicional y moderna a través de una inmersión cultural en Beijing, aprendiendo el idioma chino con caligrafía y aprendizaje de la pintura, así como recorridos por sitios históricos y visitas turísticas a lugares como la Muralla China y la Ciudad Prohibida. 

Además, recibirán una capacitación práctica de una semana de estudio de las TIC en la sede de Huawei en Shenzhen, donde intercambiarán experiencias de gestión empresarial, visitarán la sala de exposiciones de la marca y recibirán lecciones de vanguardia en las TIC.

 

Comentar
cerrar