• Seguridad

El juez Gálvez estará a cargo del caso contra el diputado Julio Juárez

  • Por Soy502
El diputado Julio Juárez perdió la inmunidad por su presunta implicación en el asesinato de dos periodistas en Mazatenango. (Foto: archivo/Soy502) 

El diputado Julio Juárez perdió la inmunidad por su presunta implicación en el asesinato de dos periodistas en Mazatenango. (Foto: archivo/Soy502) 

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, será quien conocerá el caso contra el diputado Julio Juárez, a solicitud dela Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Tras el retiro de la inmunidad del parlamentario, el expediente fue trasladado al Juzgado Octavo de Instancia Penal, pero la FECI planteó el requerimiento debido a que Gálvez fue quien conoció el proceso contra seis personas acusadas de ser las autoras materiales del crimen. 

  • RECUERDA...

Este 12 de enero, el Juzgado Octavo resolvió enviar el caso a Mayor Riesgo, luego de analizar el memorial recibido del Ministerio Público.

Juárez está señalado de ser el autor intelectual del asesinato de los periodistas Danilo Zapón López y Federico Salazar, ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez.

  • LEE TAMBIÉN...

En diciembre pasado, el gobierno de Estados Unidos lo sancionó con la Ley Magnitsky y le retiró la visa americana. 

Cabe destacar que el último día que Juárez fue visto en una actividad pública fue el pasado 5 de diciembre, cuando se intentó elegir Junta Directiva del Congreso. En las siguientes sesiones, ha presentado excusas. 

  • PUEDE INTERESARTE...

12 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar