18/09/2020

  • Seguridad y justicia

Juicio contra madre de Barreda iniciará el 30 de septiembre

  • Por Evelyn De León
11 de septiembre de 2020, 12:09
Beatriz Ofelia de León enfrentará juicio por el caso Siekavizza. (Foto: archivo/Soy502) 

Beatriz Ofelia de León enfrentará juicio por el caso Siekavizza. (Foto: archivo/Soy502) 

El juicio en contra de Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda, fallecido ha causa de Covid-19, está programado iniciar el miércoles 30 de septiembre. 

El Tribunal de Mayor Riesgo C, notificó que el debate en contra de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realizará de manera presencial. 

La acusación 

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público (MP), De León habría manipulado a la justicia para favorecer a su hijo Roberto Barreda, a quien se le acusó por la muerte de su esposa Cristina Siekavizza. 

De León está acusada por amenazas proferidas en contra de Petrona Say, la empleada doméstica de la pareja se convirtió en colaboradora eficaz del MP y narró el femicidio. 

El juicio también será en contra de Oscar Rolando Celada Cuevas, por usurpación de funciones. El hombre es un investigador privado que fue contratado por la familia Barreda luego de denunciarse la desaparición de Cristina Siekavizza. 

En el caso de Roberto Barreda, el tribunal presidido por el juez Pablo Xitumul, ya decretó la extinción de la responsabilidad penal por muerte. 

Barreda estaba acusado de femicidio, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción de justicia. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar