28/09/2021

Junior Lacayo guía a Comunicaciones a los octavos de final

  • Por Fredy Hernández
19 de agosto de 2021, 22:10
Comunicaciones logró clasificarse a los octavos de final de la Concacaf League y se medirá ante Alianza de El Salvador. (Foto: Comunicaciones FC)

Comunicaciones logró clasificarse a los octavos de final de la Concacaf League y se medirá ante Alianza de El Salvador. (Foto: Comunicaciones FC)

Comunicaciones se clasificó a la ronda de octavos de final de la Concacaf League al vencer de visita al Once Deportivo de El Salvador con un marcador global de 4-1.

CLASIFICADO: ¡Histórico! Santa Lucía pasa a octavos y se medirá al Saprissa

El cuadro blanco llegaba con la necesidad de sacar un triunfo del estadio Cuscatlán tras empatar en casa en la ida ante el cuadro salvadoreño. 

Sin embargo, los guatemaltecos no lograban controlar el balón, mientras que el Once Deportivo trataba de aprovechar las distracciones en la defensa alba que lograba resolver Kevin Moscoso

Ni Lynner García ni Juan Anangonó lograban inquietar la portería de los locales.

Además, el terreno de juego parecía afectar a los subcampeones de Guatemala que no lograban controlar con eficacia la pelota.

Al 27, Óscar Santis tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, pero mandó la pelota por arriba de la portería y así perderse la más clara en ese instante. 

 

Enrique Contreras del Once Deportivo también tuvo una oportunidad al minuto 38, pero su disparo se fue muy elevado sobre la portería de Moscoso

El Canche salvó a los Cremas del gol de la apertura tras un rechazo y lograr contener en dos ocasiones. 

Stheven Robles y Alexander Robinson estuvieron cerca de regalarle el gol a los salvadoreños tras una confusión en el área en el 45+3 del primer tiempo, pero los locales no aprovecharon el regalo.  

Al minuto 47, el referí marcó penal en favor de Comunicaciones tras una falta en el área sobre Junior Lacayo, que José Manuel Contreras se dispuso a cobrar. 

El 10 disparó un tiro por abajo pese al adelantamiento del portero Yonatan Guardado, pero que el Moyo mandó al fondo de la red. 

 

Lacayo, que entró en la segunda parte, empezó a tener más protagonismo en apenas unos minutos que Lynner García en 45 minutos. 

Los guatemaltecos no lograban retener el control de la pelota y al 57 una falta fue cobrada fuera del área, pero en la repetición se evidenció que tuvo lugar dentro del área de Moscoso. La pelota pegó en la barrera y los blancos se salvaron del empate. 

José Barreto complicó a su equipo tras una doble amarilla por falta sobre Lacayo. 

Al 63, Juan Anangonó fue derribado por el guardameta, pero el referí no quiso marcar un segundo penal para los Cremas

Al minuto 70, Lacayo confirmó por qué debía entrar al juego con un golazo desde fuera del área para estirar la ventaja global de 3-1. 

 

Al 78, los Cremas e salvaron del descuento tras una confusión en el área entre delanteros y defensores que al final el poste y un zaguero evitaron el gol local. 

 

Al 83, Moscoso falló en su salida y estuvo a punto de regalar el descuento, pero el referí sancionó falta sobre el portero albo.

Al 88, Jorge Aparicio cayó en la provocación de los delanteros locales y propinó un golpe a un delantero, por lo que se fue expulsado del juego tras entrar en el segundo tiempo.

El portero Guardado cometió una falta sobre el final del partido para el segundo penal para los Cremas que cobró Andrés Lezcano cerró la victoria por 3-0. 

 

Tras el final del tiempo reglamentario, los Cremas ganaron 3-0, para un global de 4-1 ante el Once Deportivo.

Clasificados

Además de Comunicaciones, Santa Lucía y Guastatoya se instalan en los octavos de final, aunque los Pecho Amarillo llegaron de manera directa a esta ronda. 

Guastatoya se medirá a Alajuelense el 21 de septiembre como local. 

El 22 de septiembre será el turno de Comunicaciones recibiendo a Alianza de El Salvador. 

Mientras que Santa Lucía será local ante Saprissa el 23 de septiembre. 

Los juegos de vuelta serán: el 28 de septiembre cuando Guastatoya visite Alajuela; el 29 Alianza reciba a Comunicaciones y el 30 de septiembre Santa Lucía se enfrentará a Saprissa. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar