• Mundo

Él es Lesther Alemán, el estudiante que enfrentó a Daniel Ortega

  • Por Soy502
El estudiante levantó la voz contra el Gobierno de su país y se ha convertido en un ícono de la lucha nicaragüense. (Foto: Maje)

El estudiante levantó la voz contra el Gobierno de su país y se ha convertido en un ícono de la lucha nicaragüense. (Foto: Maje)

Un estudiante universitario se convirtió en el símbolo de la lucha del pueblo de Nicaragua contra el Gobierno tras encarar al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Su nombre es Lesther Alemán, su voz grave resonó en una mesa en la que distintos sectores de la sociedad se reunieron con el mandatario y su esposa.

El sitio nicaragüense Maje publicó una entrevista con el muchacho, en la que habla sobre la lucha que ha emprendido junto a cientos de estudiantes para alzar la voz en su país.

“Admiré la lucha revolucionaria, por eso hay que decirle al presidente que quien olvidó la historia fue él, no nosotros”, afirma Alemán, estudiante del cuarto año de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA).

De pequeño, a Lesther le gustaba el uniforme verde oliva que usan los militares, por lo que en algún momento pensó en ser parte del Ejército para defender Nicaragua.

El muchacho se ha destacado por sus logros estudiantiles. (Foto: Maje)
El muchacho se ha destacado por sus logros estudiantiles. (Foto: Maje)

Con el tiempo fue cambiando de opinión y en secundaria pensó en ser profesor. Lesther tenía excelencia académica, así que en su familia le decían que mejor buscara otra carrera, porque los profesores ganan poco dinero. Al final optó por Comunicación Social porque se ganó una beca en la UCA.

El joven cuenta que le gusta su carrera y en el futuro planea estudiar Ciencias Políticas, para seguir formándose y ayudando al país.

Alemán concluye en que su generación está cambiando la realidad de su país a través de una manera distinta de actuar sin violencia, pero con ideales.

“A todos aquellos que deseen tomar un arma, les digo que no es lo correcto”, finaliza Lesther.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

17 de mayo de 2018, 10:05

Comentar
cerrar