28/10/2021

Liga Nacional: Conoce los estadios de los doce equipos

  • Por Cindy Alonzo
30 de julio de 2021, 14:34
Liga Nacional
Estadio Municipal Santa Lucía. (Foto: twitter Santa Lucía)

Estadio Municipal Santa Lucía. (Foto: twitter Santa Lucía)

El estadio, más que un lugar, es la casa de los equipos, los bastiones en donde tienen más esperanzas de sumar puntos.

OTRAS NOTICIAS: Estas son las nóminas de los doce equipos de la Liga Nacional

El próximo 31 de julio se disputará la primer jornada de la Liga Nacional, los equipos están listos para buscar el título. Aquí te presentamos los 12 estadios que albergaran la Liga Mayor.  

Deportivo Achuapa - Estadio Manuel Ariza

Con capacidad de 1,500 personas, el estadio Manuel Ariza, se encuentra en El Progreso, Jutiapa. 

El estado de la gramilla natural es adecuado por lo que no tendrán ningún inconveniente para la realización de disputar los encuentros de local.

estadio Manuel Ariza
(Foto: Nuestro Fútbol Chapín)

Estadio Manuel Ariza, El Progreso Jutiapa
(Foto: Ligagt.org)

Antigua GFC - Estadio Pensativo

Por los años de 1918 a 1935, jóvenes antigüeños conformaron un equipo, el cual llevo el nombre de “Pensativo”, dicho nombre fue otorgado al club en honor al rió que recorre por algunas zonas de la ciudad colonial.

Los logros del Club Pensativo fueron reconocidos y en homenaje a ese grupo de jugadores, al ingreso del Estadio Municipal Pensativo se construyo un monumento en la parte izquierda que por disposición de una administración municipal se cerró ya que es un pequeño salón abovedado.

Por qué se llama estadio Pensativo
(Foto: Google maps)

Actualmente el estadio Pensativo alberga 10,000 aficionados y se ha estado trabajando en alumbrado para poder jugar en horarios nocturnos.

Estadio Pensativo, Antigua Guatemala.
(Foto: Ligagt.org)

Cobán Imperial - Estadio Ecológico - Estadio Verapaz - Estadio José Ángel Rossi

Estadio Verapaz, José Angel Rossi. Reconocido internacionalmente como el 'Ecológico de América', data en su historia a los años de 1936. 

La necesidad de tener un estadio con la capacidad adecuada a disputar del fútbol, surgió de los alemanes residentes en Alta Verapaz quienes organizaron el Club Oxib Pec, el primero de su clase (publicado en un artículo de la revista Cobán en el año de 1986).

En ese entonces habían canchas de fútbol improvisadas en varios puntos de Cobán, pero ninguna instalación reglamentaria, es entonces cuando surge la idea de construir un Estadio.

A lo que finalmente fue tomado el campo Verapaz, inaugurado junto con: la primera feria de Cobán un primero de Agosto de 1936, en la cual hubo un desfile con carrozas y para el partido inaugural contra el campeón nacional Tipografía Nacional se conformó una selección con los mejores futbolistas de los diferentes clubes de la población, el nombre que eligieron para dicho equipo fue El Imperial, que más adelante se convertiría en el Club Deportivo Cobán Imperial.

Historia de fundación José Ángel Rossi
(Foto: con fines ilustrativos/ página Verapaseando)

Actualmente el Estadio Verapaz tiene el agregado de José Ángel Rossi, nombre de un entusiasta cobanero, que por muchos años fue conserje del Instituto Normal Mixto del Norte, incansable formador de futbolistas y fue en su honor que se le agregó el nombre del recordado “Abuelito Rossi”.

Estadio Verapaz, José Angel Rossi
(Foto: Ligagt.org)

Comunicaciones - Estadio Doroteo Guamuch Flores

Actualmente el club de Comunicaciones juega como local en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

El cual tiene capacidad para 26,000 espectadores. 

Doroteo Guamuch Flores
(Foto: Quetzal futbolero)

Club Deportivo Guastatoya - Estadio David Cordón Hichos

El 'nido pecho amarillo' como es comúnmente llamado, tiene capacidad de albergar alrededor de 3,000 aficionados. 

Y el nombre que lleva es en honor al ex alcalde,  David Cordón Hichos quien emprendió las remodelaciones del estadio como lo fue el engramillado y la iluminación del estadio municipal, que fueron completados en 1996.

Estadio David Cordón Hichos
(Foto: Ligagt.org)

Deportivo Iztapa - Estadio Municipal El Morón

Estadio Municipal El Morón, con capacidad de albergar a 3,000 mil aficionados. Se ubica a cercanías del océano Pacífico. 

Estadio Municipal El Moron
(Foto: Ligagt.org)

Deportivo Malacateco - Estadio Santa Lucía

Ubicado en Malacatán, San Marcos. El estadio Santa Lucía fue inaugurado en 1968 y remodelada en 2010.

Cuenta con 4 Localidades General sur y norte (una esta techada), tribuna y preferencia (ambas techadas), al igual cuenta con un pequeño palco, camerinos local y visitante.

Estadio Toros de Malacateco
(Foto: Estadios de Fútbol de Guatemala)

Estadio Santa Lucia
(Foto: Ligagt.org)

CSD Municipal - Estadio del Trébol - Estadio Manuel Felipe Carrera

El nombre del estadio es en honor a Manuel Felipe Carrera, primer campeón en la historia de Municipal, en el año 1942.  

Desde su remodelación en 2012, es utilizado como estadio oficial del Club Social y Deportivo Municipal, con una capacidad máxima de 7,500 aficionados.

Estadio Manuel Felipe Carrera
(Foto: Ligagt.org)

Nueva Concepción CD - Estadio José Luis Ibarra

Ubicado en el barrio 6 de noviembre, sobre calle Belice, el estadio Jose Luis Ibarra tiene capacidad para 3 mil aficionados.

El estadio lleva el nombre de uno los fundadores del equipo de la Nueva Concepción. Es un estadio con dos tribunas principales y de gramilla natural. Es la sede de ‘los Coyotes’, de la Nueva Concepción. En el 2017 la Municipalidad de la localidad mejoró el área de refacción y taquillas de la instalación deportiva.

Estadio Jose Luis Ibarra
(Foto: twitter)

FC Santa Lucía Cotzumalguapa - Estadio Municipal Santa Lucía

Antes de su construcción se utilizaba el Estadio Ricardo Muñoz Gálvez lugar que originalmente es un hipódromo.

El estadio fue inaugurado con dos partidos iniciales; uno del equipo local contra su similar de La Gomera y otro en el que se enfrentaron los jugadores veteranos de Jaguares Cotzumalguapa y de la Selección de fútbol Guatemala. El estadio tiene capacidad para 9,000 espectadores.

Estadio Municipal Santa Lucía
(Foto: Twitter Santa Lucía)

CSD Sololá - Estadio Municipal Xamba

Ubicado en la 13 calle, Sololá, Guatemala, tiene capacidad para 3 mil 500 aficionados

El Estadio Xambá Sololá 94 es la cueva de ‘los Murciélagos’ del CSD Sololá. Es un estadio con gramilla natural, ubicado en el corazón de la cabecera departamental de Sololá.Cuenta con dos tribunas principales y un graderío como general. En el lado opuesto hay una pequeña colina en la que los aficionados se reúnen para observar el encuentro.

Su nombre proviene del vocablo kakchiquel que significa lugar de adobes.

Estadio Municipal Xamba
(Foto: Facebook Andrés ADF)

Xelajú M.C - Estadio Mario Camposeco

El Estadio Mario Camposeco fue inaugurado el 8 de septiembre de 1950, durante el gobierno del doctor Juan José Arévalo Bermejo, bajo el nombre de Estadio Escolar durante la inauguración de la Primera Olimpiada Juvenil que se realizó en Quetzaltenango, durante los días 8, 9 y 10 de septiembre de 1950, como parte de los festejos conmemorativos de la Independencia de Guatemala.

El nombre del estadio va en raíz a la muerte del jugador emblemático del Xelajú, Mario Camposeco tras un accidente aéreo, en 1951 se decide cambiar el nombre de Estadio Escolar a Estadio Escolar Mario Camposeco.

Estadio Mario Camposeco
(Foto: Estadios de Fútbol de Guatemala)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar