• Seguridad

La Línea: tres acusados saldrán de prisión

  • Por Soy502
Este miércoles finalizó la audiencia de revisión de medidas de coerción de cinco implicados en el caso La Línea. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Este miércoles finalizó la audiencia de revisión de medidas de coerción de cinco implicados en el caso La Línea. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Juez Suplente de Mayor Riesgo B, Fredy Ariel Leonardo Hernández, decidió mantener en prisión a tres sindicados del caso La Línea y benefició con medidas sustitutivas a tres más. 

Omar Franco, el extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria; Melvin Gudiel Alvarado de León, exadministrador de Puerto Quetzal, y Geovanni Marroquín Navas, uno de los supuestos operadores de la red dedicada a la defraudación aduanera, continuarán en la cárcel. De acuerdo con la judicatura, no se han desvanecido el riesgo de intervenir en las investigaciones o influir sobre testigos. 

  • LEE TAMBIÉN:

En tanto, los vistas aduaneros Gilda Marina Maldonado Garcia, Carlos Ixtuc Cuc y Mynor Martinez Castellanos podrán salir de prisión por orden del juez suplente de alto impacto. A los tres les fue impuesta una caución económica de 50 mil quetzales. 

Franco y Navas permanecen en prisión desde el 16 de abril de 2015, el día en que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron La Línea. 

Los seis enfrentan delitos como asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera. 

20 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar