• Seguridad

Lorenzana Cordón esperará audiencia en Pavoncito

  • Por Jessica Gramajo
15 de noviembre de 2019, 11:11
El presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana Cordón, alias "Chuchi", fue aprehendido el jueves después de casi 11 años de estar prófugo. (Foto: PNC)

El presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana Cordón, alias "Chuchi", fue aprehendido el jueves después de casi 11 años de estar prófugo. (Foto: PNC)

Luego de su captura, el presunto narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón deberá esperar en el centro de detención de Pavoncito hasta que se fije su audiencia de primera declaración.

La decisión la advirtió el juez Víctor Funes, quien informó que será el Tribunal Tercero de Sentencia Penal el que fijará la fecha para la audiencia en donde Lorenzana Cordón conocerá la solicitud de extradición en su contra.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Haroldo Lorenzana es el tercero de los hijos de Waldemar Lorenzana Lima, alias "El Patriarca", quien fue extraditado en 2011 a Estados Unidos (EE.UU.) acusado de nexos con narcotraficantes. Se declaró culpable.

El "Chuchi" fue detenido la tarde de este jueves en Huité, Zapaca. Aunque trató de escapar utilizando un caballo, fue aprehendido por las fuerzas de seguridad.

Desde 2010 el Gobierno estadounidense ofreció una recompensa de casi 1.5 millones de quetzales por atrapar a todos los hijos de "El Patriarca", el único que seguía libre era Haroldo.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de cuándo se llevará a cabo la audiencia de primera declaración, sin embargo, se sabe que podría ser la próxima semana.

"Los Lorenzana" mantuvieron una red de corrupción e impunidad desde los años 90. Lavaban su dinero utilizando empresas constructoras que trabajaban para el Gobierno, y tenían relación directa con los cárteles de Sinaloa en México y Cali de Colombia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar