21/06/2021

  • ¿Por qué es tendencia?

¿Por qué es tendencia Manuel Villacorta? Por este tuit que recibió críticas

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de mayo de 2021, 08:05
El excandidato presidencial generó polémica en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El excandidato presidencial generó polémica en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una publicación del excandidato presidencial, Manuel Villacorta, generó polémica en Twitter y su nombre se convirtió en tendencia. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué es tendencia Don Gato?

La publicación de Manuel Villacorta hizo referencia a los propietarios de las tiendas de barrio a quien el político llamó "chinos". Esta definición generó críticas en sus seguidores debido a que lo consideraron racista.

Sin embargo, también la publicación hacía ver que los tenderos tendrían más competencia con la nueva línea de productos de primera necesidad de una cadena de panaderías y restaurantes. 

“¡Y el Chinito de la tienda ya tiene competencia! San Martín incursiona en nuevo “nicho” de mercado. La pródiga mano invisible de don Adam Smith”, escribió Villacorta. 

La publicación no fue bien recibida por la mayoría de usuarios que denunciaron discriminación por parte del excandidato. Otros, en cambio tomaron con sarcasmo la publicación y reconocieron que fue “una metida de pata”. 

“La generación de cristal ataca de nuevo. Los progres de la izquierda Rosita fresita. Les da ansiedad. Hasta los shuqueros te van a tratar de chino, primo o Canche”, escribió un usuario. 

Otras personas, en cambio explicaron que se trató de una publicación con sarcasmo y recordó que muchos han usado esa expresión para referirse a los tenderos.

Estas son algunas reacciones:

Comentar
cerrar