20/01/2021

  • Comunidad

El mapa de los municipios en riesgo por la llegada de Iota

  • Por Jessica Gramajo
17 de noviembre de 2020, 13:11
La depresión tropical Eta causó inundaciones y serios daños en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La depresión tropical Eta causó inundaciones y serios daños en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La depresión tropical Eta provocó serios daños en el país y ahora se espera que Iota provoque más catástrofes, principalmente en 124 municipios.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El ingreso de la tormenta tropical Iota mantiene en alerta a las autoridades. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) prevé que el fenómeno natural ingrese al país el  miércoles y provoque más catástrofes, principalmente en 124 municipios .

Según el último reporte, Iota se debilitó de huracán a tormenta tropical y podría perder más fuerza. Sin embargo, eso no significa que no pueda afectar, ya que provocará más lluvia y las condiciones de humedad en el suelo pueden generar derrumbes y el nivel de agua que aún mantienen los manto acuáticos provocaría más inundaciones.

Las autoridades de la Conred mantienen alerta en 124 municipios del país, de los cuales 65 están en una nivel medio de alarma y 59 en alta.

Se prevén inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra. Tampoco descartan daños en la agricultura y en las carreteras.

Iota llegará a Guatemala en un momento donde aún cientos de familias siguen incomunicadas y afectadas por el paso de la depresión tropical Eta, la cual dejó más de 1.2 millones de personas afectadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar