*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Médico a diputado: Queremos tener trajes como el que usted tiene

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de mayo de 2020, 07:05
El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, acudió al hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Twitter)

El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, acudió al hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Twitter)

Aldo Dávila, diputado de Winaq, visitó el hospital temporal en el Parque de la Industria para verificar las supuestas carencias denunciadas por médicos que laboran en el lugar. El legislador y su equipo de trabajo portaban trajes especiales para evitar contagio de Covid-19 y un médico señaló que los trajes que usa el legislador para la visita en los alrededores son los que ellos quisieran para trabajar adentro con los pacientes.

La visita se realizó luego que el diputado solicitar al viceministro de Hospitales, Germán Scheel, a verificar juntos que los médicos contaban con los insumos necesarios para trabajar en un hospital donde se atienden pacientes con coronavirus. El funcionario se encontraba en el Congreso en una citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El traje del diputado

Dávila ingreso al Parque de la Industria con un traje, mascarilla y guantes. Verificaba el número de pacientes atendidos, la capacidad del lugar, las condiciones laborales y la comida que los médicos reciben. En ese momento, fue abordado por un doctor.

 

 

El médico le señaló a Dávila que ese traje que él había conseguido para hacer la visita son los que ellos quisieran para tratar a los pacientes.

“Me gustaría que el equipo de protección que usted tiene afuera de donde están los pacientes, contáramos nosotros con eso. Porque si usted lo pudo encontrar, nosotros los médicos lo deberíamos tener adentro, nos gustaría tener ese nivel de protección”, aseguró el profesional.

El parlamentario le explicó que el traje recién lo había conseguido y lo había comprado con su dinero. Aunque no es uno de los trajes que se han recomendado, dio la razón a los médicos e indicó que si de esos quieren, el parlamentario les daría la dirección de donde la consiguió.  

  • MIRA: 

"¿Tengo payasos en la cara?"

Antes de la visita y durante la citación en el Congreso, el diputado Aldo Dávila protagonizó una discusión con los funcionarios. Retó a los funcionarios a hacer una visita para verificar que los médicos cuentan con protección e insumos necesarios. 

En ese momento, Dávila hizo el comentario que también estaría pendiente de que los funcionarios no avisaran para que pasen los insumos de un lugar a otro. Algunas personas rieron. El legislador se molestó con una funcionaria y le recriminó: "¿Por qué se ríe? ¿Tengo payasos en la cara?".

Comentar
cerrar