21/09/2020

  • Mundo

El Salvador: Muere por Covid médico que abogó por seguro de vida

  • Con información de Elsalvador.com
16 de agosto de 2020, 10:08
El pediatra salvadoreño manifestó en su perfil de Facebook la necesidad de un seguro de vida para los médicos. (Foto: elsalvador.com) 

El pediatra salvadoreño manifestó en su perfil de Facebook la necesidad de un seguro de vida para los médicos. (Foto: elsalvador.com) 

El médico salvadoreño Gerardo Huezo Sosa fallecido a causa de Covid-19, había planteado en sus redes sociales la necesidad que los trabajadores de Salud que están en primera línea tengan un seguro de vida. 

Huezo se especializó en Pediatría y laboraba a los hospitales Zacamil y Nacional de Neumología "Dr. José Antonio Saldaña". 

En su perfil de Facebook publicó: “A medida que avanza esta pandemia me doy cuenta que tan vulnerable es nuestra vida y poco a poco voy aceptando la idea de la muerte como un proceso que puede ocurrirnos y al que todos los que trabajamos en esta llamada “primera línea” estamos expuestos. Pero no es ese el principal problema, trabajamos con valentía. El problema es el futuro de nuestras familias sin un seguro de vida que nos respalde”, dice la publicación. 

El Colegio Médicos de El Salvador lamentó su deceso. 

Seguro de vida 

De acuerdo con una publicación del medio Elsalvador.com, en junio la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó al presidente Nayib Bukele que sancionara el decreto 620, que permite otorgar un seguro de vida y otros beneficios al personal de Salud. 

Esto luego de que el mandatario lo vetara al argumentar que era “incompatible” con el principio de equilibrio presupuestario, ya que obligaba al Estado a erogar recursos del gasto corriente, sin haber identificado una fuente de financiamiento.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar