17/01/2021

  • Política

Cuarentena de 7 días para viajeros procedentes de Reino Unido

  • Por José Miguel Castañeda
21 de diciembre de 2020, 20:12
La medida será oficializada este miércoles a través de un acuerdo gubernativo. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La medida será oficializada este miércoles a través de un acuerdo gubernativo. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Los viajeros provenientes del Reino Unido y Sudáfrica deberán ir a una cuarentena de siete días, si desean ingresar a Guatemala, afirmó el presidente Alejandro Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Gobierno decidió tomar medidas especiales ante la amenaza de una nueva cepa del Covid-19, que fue detectada inicialmente en Reino Unido.

La disposición establece que todas las personas que hayan estado en los países afectados por esta nueva cepa, en las últimas dos semanas, deberán estar en una cuarentena de siete días, de lo contrario no podrán ingresar al país.

Este lineamiento durará un periodo de dos meses, revisable periódicamente y se estará dando a conocer a partir del miércoles.
Amelia Flores
, ministra de Salud.

Esta medida será detallada en un acuerdo gubernativo que está previsto que sea publicado el miércoles en el Diario Oficial.

Le vamos a hacer los anuncios correspondientes al Instituto Guatemalteco de Migración y la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Alejandro Giammattei
, presidente de Guatemala.

Varios países del mundo, incluído El Salvador, prohibieron el ingreso de quienes hayan visitado recientemente Reino Unido y Sudáfrica por temor a esta mutación del Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar