30/11/2021

¿Qué es el "metaverso" que pretende crear Facebook con 10 mil empleos?

  • Por AFP
25 de octubre de 2021, 16:39
Facebook pretende crear 10 mil empleos. (Foto: AFP) 

Facebook pretende crear 10 mil empleos. (Foto: AFP) 

Facebook prevé contratar a 10 mil personas durante los cinco próximos años en la Unión Europea (UE) para trabajar en el desarrollo del "metaverso", pero ¿en qué consiste?

MIRA: Facebook lanza prueba de wallet para criptomonedas en Guatemala

"Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento" en este campo, señalaron en un artículo publicado en un blog el británico Nick Clegg y el español Javier Olivan, dos de los principales directivos del grupo que cuenta actualmente con más de 63 mil  empleados.

No fueron brindados detalles sobre los países dónde estarán ubicados los puestos de trabajo, ni sobre las características de éstos.

Pero, "la necesidad de ingenieros altamente especializados es una de las más urgentes prioridades de Facebook", se limitaron a subrayar.

¿Qué es el metaverso?

Es aún una idea en desarrollo y alguien ajeno a la industria le podría parecer simplemente una versión mejorada de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

Pero los expertos dicen que será a la VR lo que los smartphones fueron, en términos de revolución tecnológica, a los rudimentarios primeros teléfonos inteligentes.

 

A este universo virtual se accedería con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales.

Se podría decir entonces que el "metaverso" es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar