22/10/2021

Así fue el rescate de adolescente secuestrada en México (video)

  • Con información de Cultura Colectiva
12 de febrero de 2021, 22:00
La jovencita estaba amarrada de pies y manos, además de tener la boca tapada para que no pudiese gritar. (Foto: Pexels)

La jovencita estaba amarrada de pies y manos, además de tener la boca tapada para que no pudiese gritar. (Foto: Pexels)

Una joven de 17 años había sido secuestrada y desde que la familia interpuso la denuncia, comenzó el operativo de rescate y la persecución contra los victimarios.

ADEMÁS: Joven desaparecida hace 10 años estaba secuestrada en su casa

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Ecatepec, participaron en la liberación de una adolescente que había sido secuestrada.

Por medio de un comunicado, la FGJEM dio a conocer que la captura de dos personas y el rescate de la menor se dio luego de que la familia interpuso una denuncia en la que se refirió que se habían recibido llamadas telefónicas, en donde los presuntos secuestradores les hicieron saber que tenían a la adolescente y que exigían una fuerte suma de dinero para liberarla.

De inmediato, se llevaron a cabo las diligencias para identificar a los responsables y ubicar a la víctima.

La dependencia destacó que desde el primer momento, la familia de la víctima contó con un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, fueron llevadas a cabo diligencias y se desplegó un operativo en la colonia La Palma, Ecatepec.

El día del rescate

En el lugar fueron localizados dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, que al percatarse de la presencia policiaca, dispararon en contra de los elementos.

Uno de los presuntos secuestradores resultó herido por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido, mientras que su cómplice huyó del lugar.

Josué Eduardo “N” de 29 años fue interrogado sobre el secuestro de la adolescente; con los datos recabados, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a una vivienda donde se encontraba la adolescente secuestrada.

Los agentes estatales entraron en la casa y en una de las habitaciones estaba la joven, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva. 

 

En la casa de seguridad fue capturada Karla Carolina “N”, de 25 años, quien custodiaba a la menor.

El hombre herido y la mujer que cuidada a la jovencita, quedaron detenidos y se inició la investigación para determinar su responsabilidad y la complicidad de otros individuos.

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar