23/09/2020

  • Política

Los micrófonos que espiaban a la exdiputada Nineth Montenegro

  • Por Jessica Gramajo
24 de enero de 2020, 13:01
La diputada Nineth Montenegro era escuchada dentro de su oficina en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Nineth Montenegro era escuchada dentro de su oficina en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante seis legislaturas la exdiputada Nineth Montenegro estuvo en el Congreso, caracterizándose por fiscalizar y denunciar varios hechos anómalos. Sin embargo, todas sus acciones podrían haber sido premeditadas para algunas personas que, al parecer, tenían aparatos de espionaje ubicados dentro de la oficina de la legisladora.

La exparlamentaria despertó este viernes 24 de enero con una gran sorpresa. Al parecer todas, sí, todas sus conversaciones privadas y públicas eran escuchadas y grabadas por terceros que no estaban invitados a la tertulia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Montenegro informó que por la mañana recibió una llamada del diputado Estuardo Rodríguez, quien ocupará la oficina que la exlegisladora tuvo asignada desde 2006.

"Me dijo que me preparara porque con mucho pesar tenía que comentarme que había encontrado varios aparatos espía ubicados en diferentes lugares de mi oficia, a través de los cuales, era muy probable que hubieran escuchado todo lo que ocurría en mi oficina", lamentó.

Según Montenegro, la búsqueda de los aparatos no fue por casualidad, ya que Rodríguez le comentó que "tenía indicios" sobre las posibles escuchas, así que contrató a un equipo especializado para que localizaran los supuestos aparatos.

"Encontró seis o siete aparatos sofisticados de alta resolución, con altavoces, ecualizador de volumen, y en algún momento algunos trataban de captar imagen. Me sorprendí muchísimo. Nunca lo imaginé, nunca lo detecté, nunca lo vi, creo que fui muy ingenua o me mantenía muy ocupada", lamentó la exlegisladora.

Así eran los aparatos localizados dentro de la oficina de la exdiputada Nineth Montenegro. (Foto: Cortesía de la exlegisladora)
Así eran los aparatos localizados dentro de la oficina de la exdiputada Nineth Montenegro. (Foto: Cortesía de la exlegisladora)

La exparalamentaria aseguró que después que "este abuso" se dé a conocer, esperaría que "la Fiscal General (Consuelo Porras) tome cartas en el asunto y realice una investigación de oficio porque es un hecho ilegal", de lo contrario solicitará toda la información necesaria para acudir a presentar la denuncia.

"Esto no puede pasar dentro de una institución que vela por la institucionalidad y el Estado de Derecho... Es un acto inmoral, ilegal, con un procedimiento viciado, espurio que debe de ser investigado... No sé en qué momento instalaron esos aparatos en mi oficina", dijo.

Soy502 trató de comunicarse con el diputado Rodríguez, pero no respondió las llamadas que se le hicieron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar