28/09/2020

  • Política

En una semana se ha removido a 125 personas de la SAAS

  • Por Jessica Gramajo
24 de enero de 2020, 11:01
El presidente Jimmy Morales utilizaba un amplio contingente de seguridad proporcionada por la SAAS. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales utilizaba un amplio contingente de seguridad proporcionada por la SAAS. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque ya se presentó ante el Congreso la iniciativa de Ley que pretende eliminar la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), el mandatario Alejandro Giammattei, adelantó que ya fueron destituidas 125 personas de esa institución.

Desde los primeros días de su Gobierno y en campaña política, el mandatario insistió en que la SAAS era una institución de "despilfarro" por lo que la desaparecería.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante una visita sorpresa a dos escuelas de la capital, el mandatario aseguró que se comprará un seguro para estudiantes de primaria y preprimaria y que los recursos saldrán de los ahorros que se harán como el despido de personas que ocupan plazas en el Estado y que él considera de más.

Una de las instituciones por las que ya se inició las destituciones es la SAAS, según el mandatario ya fueron canceladas 125 plazas, pues la nómina en esta Secretaría alcanza los 1 mil 300 empleados.

"Vamos a tener una SAAS bastante disminuida, en una semana la hemos disminuido en 125 personas, porque encontré una SAAS donde había más de 600 personas trabajando en procesos Administrativos... más parecía una agencia de empleos", condenó.

Las remociones se realizaron en el área administrativa de la SAAS y de asuntos internos de la misma institución.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar