12/06/2021

  • Política

Mides deja en suspenso la compra de las galletas escolares

  • Por José Miguel Castañeda
13 de octubre de 2020, 15:10
La junta calificadora deberá evaluar nuevamente el expediente de la compra de galletas escolares. (Foto: cortesía José Castro)

La junta calificadora deberá evaluar nuevamente el expediente de la compra de galletas escolares. (Foto: cortesía José Castro)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no aprobó el acta de la junta calificadora del proceso de compra de galletas escolares luego de las críticas recibidas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El titular del Mides, Raúl Romero, aseguró este martes que la Contraloría General de Cuentas (CGC) trasladó un informe con "observaciones y recomendaciones", por lo que luego de evaluarlo, el director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Allan Barrientos, regresó el expediente.

  • MIRA AQUÍ:

"El director ha tomado la decisión de improbar el proceso y enviarlo de vuelta a la junta calificadora", señaló Romero previo a la sesión del Congreso, en la que está previsto que continúe su interpelación.

Ahora la junta calificadora tiene cinco días para evaluar las observaciones y decidir si continúa o no con este proceso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el portal Guatecompras, por esta adquisición el Mides desembolsaría 14.1 millones de quetzales, debido a que cada galleta tiene un valor de un quetzal con 32 centavos; a pesar de que otra empresa ofertó el mismo producto por 5 millones de quetzales menos.

  • ADEMÁS:

La semana pasada la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó que se declare lesiva esta compra, porque a su parecer se trata de un caso de corrupción y este lunes el diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos, presentó una denuncia ante la CGC por un posible fraude.

Comentar
cerrar