12/06/2021

  • Alertas

Cementerios estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre

  • Por José Miguel Castañeda
13 de octubre de 2020, 08:10
En los días previos y los posteriores, habrá restricción en la cantidad de personas que podrán ingresar a los cementerios. (Foto: Archivo/Soy502)

En los días previos y los posteriores, habrá restricción en la cantidad de personas que podrán ingresar a los cementerios. (Foto: Archivo/Soy502)

Los cementerios del país deberán permanecer cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La cartera salubrista dio a conocer que esta medida aplica para todos los cementerios a nivel nacional, independientemente si son públicos o privados.

  • MIRA AQUÍ:

Esta decisión es para evitar las aglomeraciones que se suelen registrar en estas fechas dentro de los camposantos, debido a que el 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, y las familias guatemaltecas acostumbran visitar las tumbas de sus seres queridos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los cementerios sí podrán abrir del 16 al 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre, pero las visitas se deberán hacer cumpliendo dos lineamientos:

  • Horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a domingo
  • Cantidad de personas según el nivel de alerta del municipio

En los municipios de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Huehuetenango, Chiantla, Cobán y San Cristóbal Verapaz, si el semáforo de alertas Covid-19 está en rojo en ese momento, el aforo máximo por cementerio será de 50 personas, en anaranjado será de 75 personas y en amarillo, de hasta 100 personas.

  • ADEMÁS:

En el resto de municipios del país, podrá haber un máximo de 20 personas en alerta roja, 40 personas en alerta anaranjada y 60 personas en alerta amarilla.

Comentar
cerrar