09/05/2021

  • TrámitesGT

Migración corre asueto por el Día del Trabajo y extiende su descanso

  • Por Fredy Hernández
30 de abril de 2021, 14:04
La extensión del descanso al 4 de mayo afecta a quienes tenían programadas sus citas para esa fecha. (Foto: Soy502)

La extensión del descanso al 4 de mayo afecta a quienes tenían programadas sus citas para esa fecha. (Foto: Soy502)

Si tenías cita en alguna de las oficinas de Migración el 4 de mayo, deberás buscar una alternativa para una nueva cita, pues esa entidad extendió su descanso y atenderá hasta el miércoles 5 de mayo.

___

EN CONTEXTO: Cómo solicitar facilidades de pago en la SAT de manera virtual

___

Por medio de un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) argumentó que, de conformidad con el Acuerdo Gubernativo 92-2021, el presidente Alejandro Giammattei concedió permiso laboral a todos los empleados del gobierno el lunes, 3 de mayo. Pero la entidad, también se tomó un día más de asueto y atenderá hasta el 5 de mayo.

Esto se debe a que el pacto colectivo de Migración permitió que los empleados descansen también el martes 4 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

Sin embargo, en 2020 la Corte de Constitucionalidad (CC) falló a favor de que el asueto del 1 de mayo y del 20 de octubre (Día de la Revolución) no se corra, debido precisamente, a un amparo presentado para que los trabajadores puedan participar de las actividades que el sector sindical organiza en esas fechas.

Reprogramación

Debido al descanso extendido, Migración informó que las personas que tengan cita para el 4 de mayo, pueden presentarse cualquier otro día que quede a su conveniencia para hacer sus trámites, en las oficinas de la ciudad de Guatemala, Chiquimula y Quetzaltenango.

Comentar
cerrar