17/06/2021

  • Política

Migración cancela de nuevo la compra de libretas de pasaportes

  • Por José Miguel Castañeda
26 de mayo de 2021, 19:05
Migración asegura que tiene abastecimiento de cartillas hasta octubre. (Foto: Archivo/Soy502)

Migración asegura que tiene abastecimiento de cartillas hasta octubre. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta es la segunda vez que se cancela un evento de licitación por recomendación de la Contraloría tras detectarse anomalías.

OTRAS NOTICIAS: Cavernas bajo el Periférico: Conred determina la magnitud de las cavidades y el nivel de riesgo

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) suspendió nuevamente la licitación para adquirir 750 mil libretas para pasaporte.

La junta de licitación consideró que la única empresa oferente, GSI Guatemala, Sociedad Anónima, no presentó certificado de garantía de fábrica. El IGM asegura que la Contraloría General de Cuentas (CGC) también recomendó suspender el evento.

"Las autoridades han tomado la decisión de no continuar con el proceso acatando las recomendaciones de la junta licitadora así como de la CGC, poniendo como prioridad la transparencia e interés de la población guatemalteca", señaló el IGM en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión en el año que se suspende un evento de licitación para adquirir cartillas de pasaporte. En enero, se suspendió una licitación por recomendación de la CGC luego de que se detectaron anomalías.

Pasaportes, migración, cartillas

Pasaportes, migración, cartillas

El IGM tendrá que iniciar una nueva licitación, que podría demorar otros cuatro meses, como las dos anteriores. Según la vocera del IGM, Alejandra Mena, actualmente hay abastecimiento de cartillas hasta octubre.

Comentar
cerrar