21/06/2021

  • Política

Migrantes retornados serían atendidos en un albergue temporal

  • Por Jessica Gramajo
08 de abril de 2020, 14:04
Autoridades de Cancillería y de la DGAC buscan un albergue para atención a los migrantes retornados. (Foto: Minex)

Autoridades de Cancillería y de la DGAC buscan un albergue para atención a los migrantes retornados. (Foto: Minex)

Tres guatemaltecos retornados han dado positivo para Covid-19. Mientras que Estados Unidos (EE.UU.) confirmó un brote en un centro de detención. Esto, más el cierre de los aeropuertos, han complicado las deportaciones. Sin embargo, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informaron que se busca un albergue para atención de los connacionales.

A través de un comunicado de prensa, informaron que la intención es "elevar los controles sanitarios y atender dignamente a los migrantes guatemaltecos que retornan al país".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El albergue estaría ubicado en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La idea es habilitar un complejo que será utilizado para habilitar "de manera emergente, centros temporales" de recepción de deportados desde Estados Unidos.

En el lugar se instalarán protocolos de control y monitoreo permanente, que estaría a cargo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además, se contará con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional de las Migraciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar