27/09/2020

  • Comunidad

Mineduc: No habrá graduaciones, prácticas, uniformes ni desfiles

  • Por Jessica Gramajo
14 de agosto de 2020, 12:08
Las graduaciones, uniformes y prácticas profesionales fueron suspendidas por la pandemia. (Foto: Archivo/Soy502)

Las graduaciones, uniformes y prácticas profesionales fueron suspendidas por la pandemia. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó que este año están suspendidos los actos de graduación y las prácticas profesionales, por lo que no se debe de comprar ningún uniforme extra o realizar otro tipo de pagos.

Además, indicó que, para evitar la propagación del Covid-19, no habrá festividades ni desfiles para conmemorar la Independencia Patria, que se celebra el próximo 15 de septiembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Ruiz, en la página de Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Mineduc) se habilitó un área específica para los graduandos. "Las instrucciones son que los estudiantes no harán prácticas este año, porque hay que tomar medidas de distanciamiento social", dijo al finalizar un acto protocolario de entrega de 278 escritorios para las escuelas primaria.

Tampoco habrá seminario y si lo hacen, será de manera virtual o a través de una investigación documental.

Graduaciones

"Hemos sido claros que no habrá actos de graduación... algunos han planificado hacer graduaciones de estudiante por estudiante o pequeños grupos de manera virtual", detalló.

Estos actos "no tendrán costo" y hay un reglamento para los actos de los graduandos y cada colegio tiene una autorización de qué pueden cobrar y si lo incumplen, los padres de familia pueden denunciarlo a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) para que investigue y ponga sanciones si es necesario, detalló la ministra.

No habrá festejos de independencia

Las actividades para conmemorar los 199 años de Independencia Patria, tampoco podrán llevarse a cabo.

La ministra Ruiz detalló que los desfiles, antorchas y demás actividades programadas para el próximo 15 de septiembre, han sido suspendidas como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

"Nuestra labor es cuidar la seguridad de los estudiantes y debemos prevenir los contagios, por esta razón no están autorizados los festejos de Independencia", subrayó

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar