26/01/2021

  • Comunidad

Ministra de Salud critica a alcaldes por fiestas y ferias

  • Por Jessica Gramajo
05 de enero de 2021, 11:01
Según la ministra de Salud, Amelia Flores, los alcaldes han autorizado ferias y fiestas donde hay aglomeraciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, los alcaldes han autorizado ferias y fiestas donde hay aglomeraciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores, criticó a los alcaldes por autorizar fiestas y ferias de fin de año en las cuales se observó aglomeraciones y personas sin mascarilla.

La funcionaria acudió a una citación en el Congreso de la República este martes 5 de enero y aseguró que antes los alcaldes estaban preocupados por la salud de la población, pero ahora les interesa más recaudar fondos.

En los últimos días, en las redes sociales se han publicado fotografías y videos de personas que acudieron a fiestas durante el fin de año, y en estas no utilizaban mascarillas ni había distanciamiento físico para evitar el contagio del Covid-19.

"Es lamentable porque de inicio todos se volcaron por trabajar en pro de la salud de sus comunidades. Sin embargo, ahora es más importante obtener recursos a través de ferias o fiestas sin el uso de la mascarilla", criticó.

Según la ministra, esta situación podría impactar negativamente en el incremento de casos de Covid-19 y los municipios podrían volver a estar en rojo.

Sin embargo, el director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Marvin del Cid, dijo a Soy502 que en la mayoría de oportunidades los alcaldes no participan en la organización de las ferias y fiestas.

"No necesariamente los alcaldes organizas las actividades, para eso hay organizaciones sociales y en las comunidades son muy fuertes. Ellos lo hacen y los alcaldes no tienen la posibilidad de controlarlo", justificó.

A decir de Del Cid, las ferias y fiestas deberían de contar con un permiso municipal, pero muchos las hacen sin contar con ello. Y aunque les digan que no, tampoco se tienen reglamentos que permitan multar a los organizadores, pues antes no había problema y con el Covid-19 se han descubierto algunas falencias en los reglamentos.

  • NO DEJES DE LEER:

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Comentar
cerrar