04/08/2021

Ministra de Salud reacciona a denuncia de la CGC en su contra

  • Por Jessica Gramajo
03 de julio de 2021, 15:43
Vacunas
La ministra de Salud, Amelia Flores, fue denunciada por la CGC debido al contrato firmado con Rusia para adquirir vacunas Sputnik V. (Foto: Cortesía)

La ministra de Salud, Amelia Flores, fue denunciada por la CGC debido al contrato firmado con Rusia para adquirir vacunas Sputnik V. (Foto: Cortesía)

"Están en su derecho", aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores, al ser consultada sobre la denuncia en su contra presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

EN CONTEXTO: La Contraloría denuncia a la Ministra de Salud por el contrato Sputnik V

"Cada quien está en su derecho de poner las denuncias que quiera. Yo estoy a la espera de poder dar las respuestas en el momento conveniente", manifestó Flores.

La CGC presentó una denuncia contra la Ministra de Salud el viernes 2 de julio, por considerar que "hay una tergiversación de términos con la parte con la que se suscribió el contrato (Rusia)... y podría no tener los efectos establecidos, pues se desconoce qué garantías hay para su cumplimiento", manifestó la CGC.

Además, indicó que el Ministerio de Salud se negó a darle copia del contrato a los auditores de la CGC por lo que se está frenando la fiscalización.

Al respecto, Flores aseguró: "Me toca. Yo tengo que respetar la Ley y cuando yo firmo algo confidencial lo respeto, y es lo que me toca".

El contrato con la filial rusa para la adquisición de las vacunas Sputnik V ha sido fuertemente criticado debido a que Guatemala ya pagó la mitad de las 16 millones de dosis de inmunizadores que compró, para lo cual hizo un pago de Q614 millones 504 mil, pero solo se han recibido 350 mil vacunas.

Comentar
cerrar