30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Ministro de Salud reacciona por nuevo caso de MP y CICIG

  • Por Jessica Gramajo
16 de julio de 2019, 13:07
El ministro de Salud, Carlos Soto, habló sobre las capturas de varios trabajadores de la entidad que él dirige. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Salud, Carlos Soto, habló sobre las capturas de varios trabajadores de la entidad que él dirige. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaran más de 30 allanamientos por un nuevo caso de corrupción en el Ministerio de Salud (MSPAS), el titular de esa cartera dijo que se ha colaborado con las autoridades y que si se tiene pruebas contra los detenidos, deben ser castigados.

"Si han cometido ilícitos y están comprobados, no hay de otra, hay que aceptar la Ley, porque la Ley es la Ley", manifestó el funcionario, quien desde febrero enfrenta un proceso para retirarle el derecho de antejuicio señalado de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Este martes, el MP y la CICIG realizó más de 30 allanamientos por un caso al que han denominado "Asalto al Ministerio de Salud", en el que se asegura que se creó una estructura que cobraba sobornos para la adjudicación de obras. Hasta el momento se cree que hubo participación de unas 112 personas, se pagó más de 50 millones de quetzales y hay, por lo menos, 10 solicitudes para retirar antejuicio.

No obstante, el ministro de Salud indicó que, si bien han entregado toda la información que han requerido los entes investigadores, todas las personas tienen derecho a defenderse "antes de que lo apresen a uno".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar